Sense aquest joc amb la fantasia, mai
hauria nascut una obra original....Carl C. Jung


L'art no és una cosa, és un camí....Elbert Hubbard





UN PASEO POR EL ARTE EN BERLÍN

Hace unos dias, en una breve, pero intensa escapada a Berlín pude ver la Alte Nationalgalerie Antigua Galería Nacional, con su esplendida colección de esculturas i cuadros, mayoritariamente de pintores del clasicismo i romanticismo alemanes del siglo XVIII y XIX.

Me quede impresionada delante de muchas de las obras expuestas y esta es una pequeñisima muestra de las fotografias que hice de algunos de los cuadros que me impactaron por su gran belleza y perfección. Nos tenemos que sacar el sombrero delante de estos grandes maestros.

The Isle of the Dead -1883. Arnold Böcklin

Autoretrato- Anselm Feuerbach

Anselm Feuerbach

Gustav Coubert




Frescos - 1816-18 - Movimiento pictorico "Los Nazarenos"






Escultura original "El Pensador" de Rodin


Berlín esta lleno de arte, por las calles, museos y en el conocido internacionalmente Centro Cultural Tacheles, ubicado en un edificio del antiguo barrio judío. El edificio que estaba casi en ruinas , hoy reconstruido, alberga un importante movimiento de cultura i creación alternativos, en donde se hacen muchas actividades culturales, exposiciones, performances,conciertos, talleres, etc. Aquí se puede admirar y comprar la obra de diferentes artistas con diferentes estilos de creación. Un sitio muy interesante para visitar, un concepto diferente y alternativo del arte.  



Esculturas con la Catedral de Berlín al fondo



Centro Cultural Tacheles











Esculturas en hierro - Tacheles


1 comentario:

  1. Enhorabona pel reportatge que has fet de Berlín. Jo he estat en aquesta dinàmica ciutat alemanya i has agafat la seva essència a la perfecció. M'agradan molt les fotos.

    ResponderEliminar